Portada » Ciberseguros para empresas » Ciberseguros para pymes

Ciberseguros para pymes

Las compañías son muy vulnerables

Como consecuencia del mundo digitalizado que estamos viviendo, surgen nuevas amenazas y riesgos para las empresas. La ciberdelincuencia es una realidad y las empresas están expuestas a riesgos derivados de su actividad digitalizada.

Hoy en día, muchas empresas han tenido que adaptar los puestos de trabajo al teletrabajo, en los que los empleados se conectan remotamente a los servidores de la empresa. Estas conexiones diarias a menudo se hacen desde dispositivos que no tienen la seguridad mínima recomendada ni los cortafuegos necesarios. Son perfectas vías de entrada para un ataque informático, que de producirse podría suponer el secuestro de archivos vitales para su empresa y/o sus clientes. 

Es por eso que las compañías de seguros han tenido que diseñar nuevos productos para dar cobertura a estos peligros. 

Protege tu negocio en el mundo digital 

Es común no darse cuenta de la importancia de contar con un ciberseguro hasta que somos atacados. Cada vez, son más las empresas, tanto grandes como pequeñas, que sufren robos de identidad, robo de datos o incluso robo electrónico de los fondos de la empresa. 

Los gastos que supone la recuperación de los datos o sistemas, la sustitución o reparación de los equipos, son muy elevados.  En muchas ocasiones, las compañías tienen que abonar las indemnizaciones por responsabilidad ante terceros, elevando los costes aún más. 

La huella digital que pueden dejar estas actuaciones ilegales, puede dañar la imagen de la empresa en el futuro. El desembolso para recuperar la imagen, injurias, calumnias y reputación supone gastos no previstos para el negocio, pudiendo afectar gravemente a su empresa. 

¿Qué cubre un ciberseguro?

La principal garantía son actuaciones inmediatas y de contingencia para frenar lo antes posible el ciberataque que ha recibido la empresa. Además, se gestionan los incidentes consecuencia del problema, se procede a la recuperación de datos electrónicos y se repara o reemplaza el hardware. 

Las garantías básicas incluyen la Responsabilidad Civil frente a terceros, la Responsabilidad frente a organismos reguladores, la Responsabilidad por publicaciones en internet, las sanciones relacionadas con la industria de tarjetas de pago (PCI) y la dirección jurídica. 

En cuanto a las posibles pérdidas que el negocio pudiera sufrir, se asegura un capital como pérdida de beneficios y otro como pérdida de beneficios derivada de proveedores. 

Tanto los incidentes que los atacantes pudieran cometer a través de ciberextorsión como los fraudes cibernéticos (informáticos, por robo de identidad y por ingeniería social) que sufriera la empresa, quedarían cubiertos con un ciberseguro. 

 

Si está interesado en contratar un ciberseguro para proteger su negocio ante posibles ataques digitales, puede contactar con Barón Seguros para comunicarse con un asesor y encontrar el ciberseguro que mejor se adapte a su empresa. 

Puede interesarte

Responsable de Seguridad de la Información (RSI)

Responsable de Seguridad de la Información (RSI)

La figura del RSI Tras el antes y después que ha supuesto la entrada en vigor de la Nueva Ley NIS a principios de 2021, ha mejorado la regulación de la ciberseguridad. Entre las novedades que ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.