Barón Correduría de Seguros

ciber-seguros.es

Ciber Seguros

Ciberseguridad para particulares

por

La ciberseguridad para personas y dispositivos personales

No sólo las empresas son víctimas de ciberataques. Las personas que dan uso al mundo digital, también están expuestas a los ciberataques. La ciberseguridad para particulares es una forma de protegerse ante ataques y robos de identidad, y de minimizar el impacto que estos ataques pueden ocasionar.

No solemos pensar en los riesgos de navegar en internet introduciendo nuestros datos personales e incluso bancarios, hasta que sufrimos algún incidente.

Ciberseguridad

Por eso, las compañías de seguros han diseñado ciberseguros que ponen solución a los posibles problemas que pueda tener una persona particular.

¿Qué cubre un ciberseguro?

Contratando un seguro para proteger nuestra actividad en internet, estamos dando respuesta inmediata ante ciberataques. El asegurado tendrá un análisis técnico de su sistema informático a fin de establecer las causas y el alcance del incidente además de contenerlo y resolverlo.

Recuperación de datos

  • En caso de tener que recuperar datos electrónicos, la compañía aseguradora abonará al asegurado los gastos de recuperación de los mismos, con motivo de la destrucción o el deterioro de información.

Responsabilidad Civil

  • La Responsabilidad Civil frente a terceros por cualquier reclamación y los gastos de defensa en los que se haya incurrido para resolver cualquier reclamación, serían cubiertos por la póliza.

Gastos derivados de la responsabilidad

Los gastos derivados de la responsabilidad frente a organismos reguladores, normalmente de defensa para responder a cualquier investigación y por la responsabilidad de publicaciones en internet, también se garantizan con el contrato de un ciberseguro.

Pagos PCI-DSS

En cuanto a los pagos PCI-DSS (estándar de seguridad publicado por la industria de pago con tarjetas, en inglés Payment Card Industry Data Security Standard), se asegura cualquier pago que el asegurado esté obligado a hacer a una asociación de tarjetas o una entidad bancaria. Siempre y cuando los pagos sean en relación con un incidente debido al incumplimiento del asegurado con el PCI-DSS.

Gastos en defensa Jurídica

En caso de que existiese una reclamación judicial, administrativa o extrajudicial derivada de un incidente por ciberataque, el seguro se hace cargo de los gastos de defensa de la persona asegurada, incluyendo abogados, procuradores, peritos, etc.

Ciberextorsión

La ciberextorsión también está contemplada en el seguro, reembolsando los gastos de gestión y los posibles pagos por la ciberextorsión.
Además, cualquier pérdida por fraude informático, también se abonará al asegurado (incluyendo fraude por robo de identidad o por ingeniería social).

La importancia de un ciberseguro como particular

Con el tiempo que invertimos diariamente en internet, ya sea para trabajar o por ocio, estamos expuestos a muchos riesgos en la red. El simple hecho de introducir nuestros datos bancarios en un web que aparentemente es confiable, nos pueden derivar muchos problemas o por ejemplo, hacer click en un correo que creemos es de una empresa conocida.
Los atacantes diseñan cada día nuevas formas para poner en riesgo a la población cibernética, por eso, contar con un seguro de ciberriesgos, proporcionará confianza y tranquilidad cuando se navegue en internet.

Si está interesado en ciberseguridad para particulares y desea recibir más información, contacte con Barón Seguros y un profesional le asesorará.